RetroMadrid 2018: Nuestra Pequeña Gran Aventura

Hace ya una semana que terminó RetroMadrid 2018. Y hoy, 7 días después, queremos hacer un pequeño resumen de lo que para nosotros ha sido posiblemente la aventura más grande en la que nos hemos embarcado en lo que llevamos de año. Un evento en el que el balance final es tremendamente positivo. En el que hemos disfrutado y hemos hecho disfrutar. Un lugar que a buen seguro volveremos a visitar el año que viene. Gracias madrileños por esta gran acogida.

Leer Más

Nos Vemos en RetroMadrid 2018

Para el que aun no tenga conocimiento del tema, RetroMadrid ha sido hasta hace no muchos años el mayor evento de temática retro de nuestras fronteras. Con más de dos décadas a sus espaldas, lo que en un principio era una reunión de amigos de la retroinformática creció hasta convertirse en una feria referente del suroeste europeo. Años en los que la fiebre retro crecía y parecía que no había fin. En 2013 y 2014 acudí como expositor a Matadero con Games Tribune Magazine, y aunque caótica a nivel organizativo, a nivel humano fue una experiencia que con el paso de los años cada día valoro más.

Leer Más

COMPRAR RECREATIVA ARCADE

Pong NO fue la primera Recreativa

No voy a empezar una nueva entrada con un hace mucho que no nos prodigábamos por aquí. Es un hecho tan obvio como lo es el otro de que hemos estado tan sumamente ocupados con el cierre de la campaña navideña intentando cumplir con todo aquel que quería comprar una recreativa que no hemos tenido ni un momento de respiro. Y puede que este blog sea una herramienta que no hemos sabido sacarle el provecho a todo el potencial que nos ofrece. En el manual del buen SEO siempre está en el primer lugar el hacer buen uso de él para ganar un buen posicionamiento orgánico.

Pero a todo no nos llega. Vosotros, los clientes, potenciales o consumados, nos exigís el 100%, y eso supone infinidad de horas a lo largo del año. Cumplir las expectativas es una meta tan ilusionante como muchas veces peligrosa por no tener la certeza de alcanzarlas. Una carga emocional en cada trabajo autoimpuesta que muchas veces nos hace perder la perspectiva del mundo. Hace no mucho, una persona me comentaba a la espera de su encargo que somos como Papa Noel (Y Mama Noela) para ellos. Que lo que sienten esperando su recreativa es lo mismo que sentían cuando eran niños ante la Noche de Reyes.

Leer Más

Oferta de Verano MiRecreativa

Agosto es un mes muy duro. No es fácil digerir las vacaciones, la piscina, la playa, los viajes, las fiestas, las ferias, el calorcito… En MiRecreativa somos muy conscientes de ello. Sabemos las ansias que tienes de que llegue el mal tiempo, el que anochezca pronto, las lluvias interminables y la inquebrantable rutina de la jornada laboral. Sabemos que lo estás pasando mal, y es por ello que vamos a intentar endulzarte un poco este asqueroso mes.

Porque nosotros somos así. Nos da por ser buena gente y queremos conseguir que tu dura espera hasta la vuelta al cole sea más llevadera. Es por eso que, tú, veraniego sufridor, eres el objetivo idóneo para poder disfrutar de esta promoción y vas a poder llevarte una Bartop de 17 pulgadas para dos jugadores con casi 100€ de descuento. Puesta en casa por tan solo 369€. Eso sí, corre, porque la oferta está limitada a 10 unidades. Elige el modelo que más te guste y disfruta de la magia arcade a un precio que no vas a poder resistirte. Cómprala ya en este enlace.

Y no te olvides que gracias a Aplazame vas a poder financiar tu compra hasta en 12 meses eligiendo tu cuota y el día de pago como forma de pago en tu carrito de la compra.

And remember, Be Joystick, My friend

Novedades en el mundo KingSize

Hacía tiempo que no nos prodigábamos por aquí.Y no por falta de ganas, sino de tiempo. La campaña de comuniones este año ha sido una bendita locura y poco a poco vamos llegando al final de esta emocionante carrera. Cumpliendo ilusiones a la par que nuevos retos surgen en nuestro camino. Y es que como sabéis todos los que os ponéis en contacto con nosotros, MiRecreativa crece con cada idea y con cada «locura» que nos proponéis. Al final vosotros sois los responsables de cada proyecto en el que nos embarcamos, y nosotros la mejor herramienta para poder llevarla a cabo. El reto y la exigencia están ahí. Pero también lo está la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Con estas premisas os queremos presentar un trabajo que nos ha llevado dos pasos más allá desde el que nos encontrábamos hasta ahora. El status quo es una situación que nos aburre. Y este reto ha sido todo un aliciente desde que comenzó a forjarse en la mesa de diseño. Un pequeño gran homenaje a Star Wars y que ha hecho que abramos la familia en su variante más elitista. Y es que sí, es una KingSize, pero con los suficientes alicientes para convertirse por derecho propio en el FlagShip de MiRecreativa.com.

¿Y qué es lo que la hace tan especial? Más allá de las novedades introducidas a nivel estructural (reubicación de las ruedas de movimiento, patas niveladoras, asa trasera para retirar la tapa posterior…) vamos a encontrar una optimización a nivel eléctrico y una mejora en el rendimiento del hardware gracias al SSD de 240Gb y una memoria RAM de 1600 Mhz, lo que nos va a permitir ejecutar nuevos emuladores como CPS3 y sobre todo Future Pinball gracias a los cinco botones exclusivos para este emulador.

Bajo el CPO vamos a encontrar 4 botones de servicio, dos tomas USB 3.0 y una toma minijack para auriculares. Una pequeña Estrella de la Muerte al servicio total del juego. Tras el salto podéis verla en funcionamiento. Y a través de este enlace, ya podéis configurarla a vuestro gusto.

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LoIPXYinz2o»]

Videomanual de instrucciones de Bartops, Mandos y Recreativas

La anterior entrada iba a ser la última de este 2016, pero Papa Noel/Olentzero/Niño Dios nos ha puesto en un pequeño aprieto. Ha dejado en los calcetines máquinas a lo largo y ancho del país, pero no se han quedado a explicar como funcionan. Con este pequeño videotutorial de apenas 8 minutos vamos a aprender a:

  • Encender nuestra máquina, indistintamente si es un panel, una bartop, una bartop con pie, una KingSize o una de esas monadas Bartop S-1
  • Navegar por las distintas plataformas
  • Movernos a una letra determinada dentro de un gamelist
  • Entrar en un juego
  • Meter monedas a un juego de MAME, FBA o NeoGeo
  • Salir de un juego
  • Gestionar nuestra lista de favoritos
  • Apagar la máquina

Todo muy alegre, sencillo y para toda la familia. Dentro video en 3, 2, 1…

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qj8Q5lqnzE0″ ]

Bartop S1 Gears of War Edition

La locura de las Navidades comienza, y para nosotros supone el broche final a un año que ha sido muy gratificante en lo profesional y personal. Y antes de que la última tanda salga para sus nuevos hogares para la noche mágica de Reyes, queríamos despedirnos mostrando un trabajo que nos ha hecho mucha ilusión. No por ser grande, ni complicado. Sino por ser distinto. No hay nada como escuchar de boca de esa persona que te ha encargado ese sueño de su infancia un «gracias, lo habéis hecho«. Eso no se paga con dinero.

En todos nuestros trabajos siempre queremos dejar nuestra impronta. El tratar cada máquina como si fuera la última. El intentar trasladar la idea de la persona a lo que desde nuestra experiencia podemos ofrecer. A veces no hace falta perderse en ideas complicadas. Y muchas otras vamos a encontrar ese chispazo en los detalles. Es por ello que este trabajo, por lo distinto y personal, se merecía un tratamiento especial.

Esta pequeña BartopS1 se ha construido en melamina negra de 16 mm a la que a sus curvas se le han adaptado las artes que ya teníamos disponibles para su hermana mayor. Un cristal parsol protege sus 15″ de pantalla y se alza sobre su completo panel de 8 botones. Pequeña y elegante, su menú ha sido personalizado con la ya icónica melodía de los menús de la franquicia.

Su parte trasera, la primera que estrena un canteado completo, sirve como alojamiento para la toma de corriente, el control de volumen y una boca USB para conectar un mando anexo. En su interior la ya vitaminada Raspberry Pi 3. A principios de año estará disponible en nuestra tienda. Esta semana ésta viaja rumbo a Algeciras. Allí continuará su pequeña historia.

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FvxhotXiR4I» ]

Nuevo modelo KingSize de MiRecreativa

Mucha gente nos pregunta por qué tenemos una pestaña de KingSize si no tenemos un modelo KingSize. Bueno, esa es una realidad a medias. El modelo existe y de hecho es nuestra máquina Premium, Flagship, Wynona Ryder o como lo queráis llamar. Es el mueble que destila estilo ochentero pero adaptado a los tiempos de hoy y a las exigencias del jugador actual.

El mueble únicamente se ha puesto a la venta dentro de nuestro “círculo cerrado de pruebas”. Varios rediseños, pruebas, variaciones… que han acabado por conformar lo que es el modelo definitivo y que ahora ponemos a disposición del gran público.

El mueble en sí bebe del diseño clásico Upright en el que destaca de forma prominente su pantalla de 21,3”, su CPO metálico de 8 botones por jugador rematados por un juego de joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo.

Si nos metemos con sus medidas, hemos querido mantener las líneas clásicas pero sin tener que dedicar en exclusiva una habitación de la casa. Es por ello que en la cinta métrica nos arroja 59 cm de ancho, 65 de fondo y 167 de alto. ¿Peso? Eso no se le pregunta a una dama.

El modelo base incorpora monedero funcional, cristal parsol de 4 mm en el bezel, ruedas, cantos U-molding, marquesina iluminada mediante led, vinilos poliméricos personalizados, 30 wat de sonido  y está construido en melanina blanca de 19 mm.

Dado que de un tiempo a esta parte los modelos con PC cada vez son menos, 2017 va a ser el primero en el cual nos vamos a decantar por modelos con Raspberry Pi 3. Cada vez mejor optimizada, es una solución muy equilibrada para poder disfrutar de la mejor experiencia arcade sin tener que afrontar un desembolso terrible y la vamos a poder elegir en la configuración Starter.

Como extras podemos recurrir tomas USB adicionales y un disco duro de 1 Tb. Si además queréis el mueble en otro color, este modelo nos va a permitir trabajar con nuevas melaminas.

Ambos acabados van a estar disponibles durante el primer tercio del próximo año y ya es posible reservarla en nuestra tienda.

Mientras tanto, un video del modelo definitivo. Los 80 han regresado. Y esta vez para quedarse.

 

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IH_dsb6jkUs» ]

Nuestras Bartop con pie ¡Mamá, hemos convertido el salón en un salón recreativo!

Me juego un dedo. El que tú elijas, a que alguna vez cuando eras pequeño has pensado lo que tiene que molar ser el hijo del dueño del salón recreativo. Poder tener a tu disposición todas esas máquinas y poder abusar de ellas a golpe de crédito inmisericorde. Sin importar el mañana y sin miedo a quedarte sin los fondos de tu escuálida paga. ¿Miento? Sabes que no.

Aprovechando que Papá Noel, los Reyes Magos y ese típico padre que con la excusa de que le voy a hacer a mi hijo de 13 meses un regalo muy especial, nos han atiborrado a pedidos. Tantos que este puente no ha habido puentes y nos hemos tenido que traer el trabajo a casa para poder sacarlos adelante, que… tócate los pies, Marilolinuestro salón se ha convertido en un salón recreativo.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… nos hemos preguntado: ¿Y si hacemos un video para enseñarlas?.

De decirlo a hacerlo hay un trecho. Y es que a nosotros se nos da relativamente bien hacer máquinas, pero los videos no son lo nuestro. Entre ponerlas bonitas y presentables, peinarlas, maquillarlas, aprendernos el guión, ponte allí, esa no la sacamos que esta repe, la otra tampoco que está a medias, la del fondo aun hay que programarla, esconde la  que de momento no la queremos enseñar, dale al play, mierda que no tiene bateria… nos ha costado la friolera de 17 minutazos.

Así que nada, después del salto, el video con tres bellezones de 145-53-45. Son nuestras bartop con pie y las podéis configurar a vuestro gusto en nuestra tienda.

[kad_youtube url=»https://youtu.be/MQTqhqvlMx0″ ]

Restauración Mini Bartop Ghost and Goblins

Esta semana nos ha llegado un trabajo que se ha salido un poco de la norma habitual. Todo viene de hace un año. Nuestro cliente adquirió una de nuestras por aquel entonces Mini Bartops (Modelo que ya no comercializamos por no tener un suministro adecuado de pantallas). Equipada con una Raspberry Pi 2 y comercializada con una pantalla de 10,1 pulgadas en formato 16:9, palanca japonesa y 6 botones por jugador.

El tiempo no pasa en balde para casi nadie. Y a esta pequeña no le iba a ser menos. El encargo del cliente era basico:

Quiero jugar a Spectrum, MSX, Amstrad CPC y Scummvm 

Una vez nos llegó el mueble comenzamos un saneamiento del cableado existente. Anteriormente usabamos Raspicade como distro, pero hace ya un año que no tiene soporte ni se actualiza. Su máximo responsable ahora ha pasado a formar parte de Recalbox, y gracias a la confianza que en nosotros genera el trabajo bien hecho, forzados a cambiar, decidimos seguir siendo fieles a quien nos ayudó en nuestros comienzos. Pero volviendo a la primera frase de este párrafo, el cableado no es compatible entre los dos sistemas, por lo que tocó destriparla y rediseñar el camino hacia el GPIO.

Aprovechamos la ocasión para rehacer los laterales. En los anteriores procesos constructivos, y sobre todo durante la primera etapa, el bezel iba en unas acanaladuras. Hoy han sido sustituidas por unos rieles de aluminio que la dotan de un aspecto más estilizado. De la misma manera hace ya tiempo que liberamos la posibilidad de poder acceder a la zona del bezel para limpiarlo. Variante que hemos incorporado a esta revisión.

Chapa, pintura y más madera para acabar readaptando la zona de sonido sustituyendo el viejo modelo de 4 Wat por el nuevo de 10 Wat que monta ahora. Todo ello rematado con lo que posiblemente sea la reforma de hardware más importante, la nueva toma trasera USB donde poder conectar un teclado, un ratón o un segundo pad.

Como las meigas han vuelto a hacer de las suyas, hemos perdido todas las fotos de esta intervención, por lo que no hay material gráfico de la evolución. Ni un triste típico «ANTES-AHORA«. Sí, era la primera que íbamos a documentar paso a paso. Y sí, ha sido una jod* put* perder todo. Pero ya en este punto había dos opciones:

  1. No hacer nada y mandar la máquina directamente a su casa
  2. Colgar un video del resultado final

Como solo votaba yo, ha habido unanimidad en la segunda opción. Y tras los dos puntos, el video:

 

[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wzMhIqiqf1M&feature=youtu.be» ]